Inicio Locales Funcionarios judiciales de Concepción se suman a movilización

Funcionarios judiciales de Concepción se suman a movilización

Esta mañana, funcionarios del Poder Judicial se encuentran con una medida de fuerza en varias Circunscripciones del país. El reclamo es de un reajuste salarial para el próximo año.

0
Publicidad

Desde las 07:00 de esta mañana, funcionarios judiciales se encuentran movilizados frente al Palacio de Justicia de Concepción. La medida forma parte de la movilización a nivel nacional de los trabajadores del Poder Judicial.

Los funcionarios reclaman un aumento salarial del 20 %, a ser incluido en el Presupuesto General de Gastos del año 2020. Dicho aumento estaba previsto en el proyecto presentado por la Corte Suprema de Justicia, pero recortado por Hacienda para ser enviado al Congreso.

Nelson Ferreira, sindicalista del Palacio de Justicia de Concepción, explicó que el pedido, más que un aumento salarial es un reajuste, considerando que desde hace casi 8 años, los funcionarios judiciales no tienen una mejora salarial. En este sentido, señaló que desde el último aumento existe un desfasaje de más de 146 %.

Por otro lado, Ferreira aclaró que la de hoy es solo una movilización, que no afectará el normal desarrollo de las actividades en el Palacio de Justicia. Sin embargo, anunció que en una asamblea nacional decidirán si van a una huelga por 30 días. La medida de hoy lunes se extenderá hasta las 13:00.