Inicio Locales Funcionarios de ANDE quieren a un concepcionero como jefe

Funcionarios de ANDE quieren a un concepcionero como jefe

Ante la designación de un nuevo responsable de la oficina regional de la ANDE en Concepción, el cual vendrá del departamento de San Pedro, los funcionarios agremiados en el sindicato presentaron una nota, solicitando que sea nombrado un concepcionero al frente de la dependencia.

0
Publicidad

La decisión tomada en altas esferas de la Administración Nacional de Electricidad, de cambiar al Lic. Luis Alberto Mello del cargo de jefe de la oficina regional de Concepción, motivó la reacción de los funcionarios integrantes del sindicato de trabajadores de la ANDE.

Los trabajadores de la regional emitieron una carta abierta dirigida a la opinión pública y a los directivos del ente, donde manifiestan su postura al respecto. Según señala el comunicado, los funcionarios no están en contra del cambio de jefe, que consideran como «proceso normal» en cualquier empresa.

El cuestionamiento que realizan los trabajadores es que la persona designada, un ingeniero de nombre Fabio Solalinde, es un funcionario que actualmente cumple funciones en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. En este sentido, el pedido concreto de los funcionarios es que el nuevo responsable sea un concepcionero, que actualmente está trabajando en la oficina regional.

Aunque los trabajadores no mencionan a ninguna persona específica, argumentan que dentro de la oficina regional existen funcionarios con la capacidad suficiente para desempeñarse en el cargo. «Qué mejor oportunidad la de entregar este rol a compañeros de la casa, que sienten la pertenencia, entienden las necesidades y el regionalismo de dejar en alto su zona», expresa el manifiesto en una parte.

Gabriel Sartori, uno de los sindicalistas, explicó que los trabajadores de las bases de Yby Yau y Vallemí se estarían reuniendo en las próximas horas para manifestarse también sobre la cuestión. Por otro lado, mencionó que en caso de que el pedido del funcionariado no sea escuchado, no se descarta alguna medida de fuerza.