Inicio Locales Funcionarios de ANDE preparan kits solidarios

Funcionarios de ANDE preparan kits solidarios

Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad iniciaron una campaña solidaria entre los funcionarios de la Regional Concepción. La misma consiste en la preparación de más de 100 kits de víveres a ser distribuidos entre familias vulnerables de algunos barrios de la capital departamental.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Un poco más de 100 kits de víveres fueron preparados por los funcionarios del ente estatal, a fin de dar una asistencia a familias de escasos recursos de Concepción.

Cada kit contiene harina, arroz, poroto, fideo, aceite y yerba, según explicó José Benítez, funcionario de la ANDE, quien mencionó que la idea nació de las mujeres que trabajan en la oficina regional y pudo materializarse gracias a una colecta entre los funcionarios.

La manera de seleccionar a los beneficiarios constituye la parte más complicada, conforme a lo dicho por Benítez, ya que el número de kits que prepararon es muy reducido en comparación a la cantidad de familias necesitadas. En este sentido, señaló que los trabajadores que realizan la lectura de los medidores están haciendo hoy un relevamiento en algunos barrios y en base a eso se realizará la entrega mañana en horas de la mañana.

Los barrios a ser visitados serán San José Olero, Calaverita, Redención, Fátima y San Antonio. El reparto se realizará en un vehículo de la institución.

La iniciativa de los funcionarios surgió a raíz del deseo de colaborar para paliar en algo la situación de crisis que pasa el país por la cuarentena obligatoria en el marco de la lucha contra la expansión del Coronavirus.