Inicio Locales Inician fumigación de hospital, tras denuncias de pacientes

Inician fumigación de hospital, tras denuncias de pacientes

Autoridades de la primera región sanitaria y del hospital regional de Concepción iniciaron un trabajo de fumigación de los diferentes servicios del centro asistencial. La tarea se realiza después de las quejas sobre la aparición de cucarachas en algunos sectores del hospital.

0

Esta mañana se dio inicio al operativo de fumigación de las instalaciones del hospital regional de Concepción por disposición de la dirección regional y la dirección del centro sanitario.

El trabajo, realizado por funcionarios de Senepa, inició en los servicios de maternidad y pediatría, los cuales fueron desalojados de pacientes temporalmente. Posteriormente, el procedimiento también se hará en otros sectores.

El doctor Cecilio Royg, director de la primera región sanitaria, explicó que la fumigación es algo que se realiza periodicamente, sin embargo, esta vez se da después de la denuncia pública hecha por algunos pacientes.

El galeno pidió a los usuarios del hospital colaborar para mantener limpias las instalaciones, ya que los restos de comida que quedan en el lugar ayudan a la proliferación de los insectos.

En relación a la publicación hecha por un medio televisivo capitalino sobre la falta de limpieza en el hospital regional de Concepción, Royg negó que las imágenes utilizadas en la nota, donde se observa una gran cantidad de cucarachas, pertenezca al centro asistencial.