Inicio Locales Fuerte altercado entre agente fiscal y ciudadano indignado

Fuerte altercado entre agente fiscal y ciudadano indignado

La discusión se produjo en el despacho del fiscal de Concepción Carlomagno Alvarenga, a raíz de los reclamos sobre algunas causas que guardan relación con la cuestionada administración municipal. El fiscal habría amenazado con denunciar al ciudadano.

0
Publicidad

El ciudadano en cuestión es el Abog. José Samaniego, quien en compañía de otros indignados llegó hasta la Fiscalía para averiguar sobre los avances de las causas abiertas contra el intendente municipal Alejandro Tati Urbieta, que obran en la unidad de Carlomagno Alvarenga.

En un momento dado de la visita se inició una dura discusión entre Samaniego y Alvarenga, a raíz de que el primero trató al fiscal de mentiroso. «Le dije que es un gran mentiroso y eso parece que le disgustó», señaló el ciudadano, quien explicó que lo de esta mañana se trató del segundo altercado con el fiscal.

La primera controversia entre ambos había ocurrido tiempo atrás, después de que Alvarenga presentara denuncia por Coacción Grave contra un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraba Samaniego. Estos habían ido a manifestarse frente a la casa del fiscal, exigiendo celeridad en las investigaciones abiertas contra Urbieta.

Al subir de tono la discusión de esta mañana, el fiscal Alvarenga habría exigido a Samaniego retirarse del despacho, pero ante la negativa de este, tuvo que dejar el lugar el agente del Ministerio Público.

Según versiones, el fiscal habría amenazado con presentar una nueva denuncia contra el abogado. En este sentido, Samaniego dio su parecer. «Me dijeron que por decirle eso (mentiroso) me va a volver a denunciar. Estoy luchando por los derechos de cada uno de los concepcioneros y si por eso van a ordenar mi prisión, con mil gusto y orgullo iré a la cárcel. Solamente nos fuimos a exigirle que haga bien su trabajo», manifestó el letrado.

Por último, José Samaniego desafió al agente fiscal, a quien trató de «inútil», a presentar denuncia en su contra por el episodio ocurrido esta mañana.