Inicio Departamentales Fue tomado primer lote de muestras a contactos de intendente fallecido

Fue tomado primer lote de muestras a contactos de intendente fallecido

Un equipo de la Primera Región Sanitaria, encabezado por el director Hugo Cabrera, llegó hasta el distrito de Azotey, a fin de tomar una partida de muestras a las personas que tuvieron contacto con el fallecido intendente municipal, Feliciano Arévalos. Aparte del jefe comunal, un familiar cercano al mismo también dio positivo a la prueba del Coronavirus.

0
Dr. Hugo Cabrera (Foto: Telmo Ibáñez)
Publicidad

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en conversación con la 660 AM, señaló que fueron tomadas muestras a 69 personas que tuvieron un contacto cercano con el fallecido intendente Arévalos. Los resultados de dichas muestras serán conocidos entre el viernes o sábado próximos, según indicó.

Las tomas fueron realizadas principalmente en la ciudad de Azotey y en la localidad de Zanja Morotî, lugares por donde estuvo recorriendo últimamente el intendente. Entre los contactos se encuentran un médico y un enfermero del centro de salud local, quienes asistieron a Arévalos antes de su traslado a Concepción.

La segunda persona que dio positivo en el distrito de Azotey es del entorno familiar cercano del intendente, cuya familia ya se encuentra aislada en su domicilio.

En otro momento de la charla, Cabrera mencionó que se está estudiando la posibilidad de habilitar un albergue en el polideportivo municipal de Azotey.

Un punto preocupante señalado por el galeno es que, durante su presencia en el distrito, pudo observar que muy poca gente utiliza tapabocas y no descartó la posibilidad que la zona retroceda de fase en la cuarentena, dependiendo de los primeros resultados laboratoriales.

Posterior al trabajo en Azotey, el equipo de la Primera Región se trasladó hasta Yby Yau, donde realizaron la toma de varias muestras, considerando que en el lugar se registraron 6 nuevos casos de Covid-19 en la fecha.

El departamento de Concepción suma hasta la fecha 32 casos positivos, 2 fallecidos y 1 recuperado. Actualmente no existe ningún internado y los pacientes se encuentran aislados en un albergue y en domicilios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que el total de los infectados aumentó a 2.221. Los fallecidos hasta el momento son 17 y hay 1.089 recuperados.