Inicio Departamentales Fiscalía interviene un ómnibus que transportaba dos criaturas

Fiscalía interviene un ómnibus que transportaba dos criaturas

Durante un control aleatorio realizado ayer en el peaje de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, el fiscal Pablo René Zárate pudo constatar la presencia de dos criaturas dentro de un ómnibus que viajaba con destino a Concepción. Se labró acta del procedimiento, ya que la madre de los pequeños no pudo justificar su desplazamiento.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Ayer en horas de la tarde el fiscal de Horqueta Pablo René Zárate intervino un colectivo de la empresa NASA, que viajaba procedente de Pedro Juan Caballero con destino a Concepción. El procedimiento se realizó en el puesto de peaje ubicado sobre la ruta PY 05 en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta.

Dentro del ómnibus se encontraba viajando una mujer con sus dos hijos pequeños, de dos meses y un año de edad respectivamente, lo cual está restringido aún conforme al decreto presidencial de la cuarentena.

Según el agente fiscal, la mujer no pudo justificar razonablemente su desplazamiento en compañía de los menores, por lo que se labró acta del procedimiento y se abrió una carpeta de investigación.

Zárate refirió que se tomó la dirección de la mujer y se comunicó a la Primera Región Sanitaria, la cual deberá realizar un monitoreo de la misma.

Por otro lado, el fiscal mencionó que la empresa de transporte, así como el chofer y el guarda del colectivo también serán investigados para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.