Inicio Departamentales Fecha de entrega de kits de víveres en escuelas sigue incierta

Fecha de entrega de kits de víveres en escuelas sigue incierta

La Gobernación de Concepción aún no tiene establecida una fecha para iniciar la entrega de los kits de alimentos, que deben reemplazar al servicio de almuerzo escolar. Desde la institución alegan un inconveniente burocrático en el Ministerio de Educación y Ciencias.

0
Foto: ilustración

A diferencia de otras partes del país, donde ya se está realizando la segunda entrega de las canastas de víveres a los beneficiarios del almuerzo escolar, la Gobernación de Concepción no tiene todavía una fecha determinada para iniciar con la distribución.

Dionicio Guerrero, secretario de Educación del gobierno departamental, ensayó una explicación sobre las causas del atraso, que ya está siendo reclamado por los padres de alumnos de las escuelas que se encuentran dentro del programa.

Según el funcionario, en principio se tenía previsto el lanzamiento oficial para este jueves, pero por la falta de autorización del MEC, que es un requisito, no se podrá realizar.

Guerrero explicó que la Dirección de Bienestar Estudiantil del MEC debe dar una autorización sobre los productos que contendrá cada kit y dicho paso es el que todavía no se realizó, porque la mencionada dependencia ministerial estuvo con un corte administrativo en estos días.

Conforme lo reconoció el propio secretario de Educación, difícilmente se inicie la distribución en este mes de abril y lo más probable es que ello ocurra los primeros días de mayo, mes en el que se harían dos entregas.

Cada canasta de alimentos contendrá: 5 kilos de arroz, 5 kilos de harina, 5 kilos de fideo, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de sal, 1,5 kilos de coquito y 900 ml de aceite.

La empresa Blancanieves, muy cuestionada por su servicio durante los años anteriores, ganó nuevamente la licitación para proveer el almuerzo escolar en los años 2021 y 2022.