Inicio Deportes FCB convoca a asamblea

FCB convoca a asamblea

La Federación Concepcionera de Basquetbol convoca a Asamblea General Extraordinaria para elección de autoridades por fenecimiento de mandato para el próximo sábado 31 de julio de 2021 a las 10;00 horas en primera convocatoria y a las 11;00 en segunda.

0

Por Elvio Alvarenga

Un informe de la entidad explica que la convocatoria se realiza en base a los artículos establecidos en los estatutos
sociales, las leyes correspondientes y la autorización correspondiente de cada entidad involucrada en la modalidad deportiva.

La comisión directiva informó también que en la brevedad posible llegarán las notas de comunicación por parte de la institución a los clubes afiliados, con la comunicación de todo lo resuelto para la realización de la Asamblea General Extraordinaria, según estipula el artículo 8 de los Estatutos Sociales.

La Comisión Directiva informó sobre la resolución, por unanimidad, por la cual se convoca a la Asamblea General Extraordinaria para elección de autoridades (por fenecimiento de mandato) para el día sábado 31 de julio de 2021 a las 10:00 en primera convocatoria; y a las 11:00, en segunda convocatoria, en las instalaciones del estadio “Dr. Evemero Villalba”, de la Federación.

La convocatoria está hecha conforme a lo que establece el artículo 4 de los Estatutos Sociales, en concordancia con los artículos 24 y 28, que en su parte pertinente dice: “La Asamblea General Extraordinaria se reunirá para resolver los siguientes puntos: a. Lectura y consideración de la memoria y balance del ejercicio que fenece (2019-2021). B. Elección de Presidente, Vicepresidente y Síndico de la Federación Concepcionera de Básquetbol y C. Cualquier otro asunto que sea de interés a la entidad y puesta a consideración de la Asamblea por cualquier delegado de los clubes debidamente acreditados.

El informe de la FCB indica que las notas respectivas serán enviadas a los clubes afiliados, con antelación de quince días de la fecha fijada, para comunicar a esta comisión directiva la designación de su delegado por escrito, debiendo señalar a la persona autorizada a emitir su voto en la misma (art. 8).

Las credenciales de los delegados a las Asambleas de la Federación serán examinadas y aprobadas por una Comisión de Poderes, compuesta por dos miembros designados por el presidente ante la constitución de la Asamblea. Dicha comisión quedará automáticamente disuelta tras la presentación y aprobación de su informe, por parte del presidente de la Asamblea (art. 9).

Así las cosas, las resoluciones de la Asamblea convocada para el sábado 31 de julio del corriente, entrarán en vigencia inmediatamente de ser aprobadas y serán adoptadas por simple mayoría de votos.

En caso de empate, el presidente de la Asamblea, quien no pudiendo participar de las deliberaciones, votará únicamente para desempatar. (Art. 12 y 13). De esta manera, la Federación Concepcionera de Básquetbol, convoca a Asamblea General ordinaria para elección de autoridades por fenecimiento de mandato, y autoriza a tomar toda decisión que considera de beneficio a la institución, siempre y cuando no contravenga los Estatutos Sociales aprobados por Resolución N. 83 de fecha 18 de marzo de 1982 del entonces Consejo Nacional de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación y Culto, y por decreto N. 35.193 de fecha 30 de agosto de 1982, del Poder Ejecutivo.

La convocatoria se realiza en base a los artículos citados y establecidos en los estatutos sociales, en la Ley 2874/06 del deporte, todos en concordancia con la Ley 6524/20 del Poder Ejecutivo y la Resolución 354/20 de la Secretaría Nacional de Deportes.