Inicio Locales Familias de Redención, afectadas por incendio, esperan asistencia

Familias de Redención, afectadas por incendio, esperan asistencia

La comunidad indígena del barrio Redención de Concepción fue golpeada duramente por un incendio que afectó a cuatro casas y cuya magnitud no fue mayor gracias a la acción de los bomberos. Las familias esperan la asistencia de las instituciones.

0
Publicidad

El siniestro se había registrado el sábado último en horas de la madrugada, dentro de la comunidad indígena del barrio Redención de Concepción y resultaron afectadas cuatro familias. Las mismas perdieron casi todas sus pertenencias y esperan ser asistidas por las instituciones y personas solidarias.

Según relataron las personas afectadas, el incendio se inició cerca de las 03:00 de la madrugada y afectó en principio a dos viviendas de madera, para posteriormente, a causa del fuerte viento, propagarse a otras dos casas de material cocido.

Jacinta Pereira, Cacique de la comunidad, explicó que gracias a la rápida reacción de los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron ante el llamado, se pudo evitar consecuencias peores.

Las familias solo pudieron salvar algunas pertenencias y esperan la ayuda solidaria de la ciudadanía, que puede ser acercada hasta la conocida comunidad. Respecto a la asistencia de las instituciones, la cacique manifestó que los responsables de Emergencia Departamental ya realizaron un relevamiento de datos y esperan que en las próximas horas llegue el auxilio.