Inicio Policiales Familiares de supuesto homicida contradicen versión de testigos

Familiares de supuesto homicida contradicen versión de testigos

El supuesto autor del homicidio ocurrido este miércoles en el barrio Santa María de Concepción se dio por detenido y sus familiares brindaron una versión muy diferente a la de algunos testigos del hecho. Según la novia del detenido, este fue atacado y actuó en defensa propia.

0
Foto: gentileza

En relación al hecho de muerte por disparos de arma de fuego, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Concepción y donde resultó víctima fatal Eustaquio Riquelme (43), se dio por detenido el supuesto responsable.

La identidad del joven que se entregó a la policía es Ronald Giménez, justamente uno de los mencionados por las personas que dijeron haber presenciado el hecho.

Sin embargo, la versión brindada por los supuestos testigos fue cuestionada por el padre y la novia de Giménez, quienes aseguraron que en realidad, el mismo fue víctima de un ataque por parte de varias personas, ante lo cual se defendió y se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Riquelme.

La novia del joven detenido relató que este había puesto en venta una motocicleta de su propiedad y que otro joven, de nombre Roberto Ferreira, alias «Palau», ofició de intermediario para la venta del biciclo a una tercera persona.

Siempre de acuerdo al relato de la joven, durante la madrugada de este miércoles, el tal «Palau» se comunicó con Giménez y le dijo que el supuesto comprador de la moto había llevado para probar el biciclo y no quería devolverlo más.

Ante la situación presentada, el ahora detenido se fue a la casa donde supuestamente estaba su motocicleta para reclamar la entrega de la misma y fue recibido por un grupo de varias personas armadas, quienes lo atacaron e incluso lo acuchillaron en tres partes del cuerpo, conforme a lo dicho por la novia. Ante el ataque el joven se defendió y llegó a forcejear con Riquelme, quien tenía en la mano un revólver, el cual, durante el forcejeo se disparó en dos ocasiones, hiriendo de muerte al mencionado.

Cabe mencionar que en su testimonio ante la prensa, las supuestas testigos del hecho mencionaron que efectivamente el motivo del altercado fue una moto que había sido traída a la casa por un tal Diego.

La novia de Giménez mencionó también que el apodado «Palau» acompañó a este a buscar la moto y que al iniciar el altercado huyó del lugar.

El homicidio ocurrió este miércoles alrededor de las 04:30 frente a una vivienda del barrio Santa María de Concepción y según el reporte policial, la víctima fatal contaba con orden de captura pendiente por hurto agravado y antecedentes por tentativa de robo, homicidio y lesión, año 2007, resistencia, año 2015 y homicidio doloso, año 2018.

Lea más: Asesinan a un hombre de un balazo en el corazón https://www.regional660.com/asesinan-a-un-hombre-de-un-balazo-en-el-corazon