Inicio Locales Familiares de recluso denuncian tortura y corrupción en penitenciaría

Familiares de recluso denuncian tortura y corrupción en penitenciaría

Parientes de un reo de la penitenciaría regional de Concepción reclamaron que el mismo está recibiendo contínuos maltratos por parte de agentes penitenciarios a partir del reciente motín ocurrido en el lugar. Según la denuncia, los familiares no están pudiendo ver al recluso que se encontraría en situación delicada por las torturas a las que fue sometido. Por otro lado, revelaron la existencia de un esquema de corrupción dentro del penal.

0

Nélida Bogado habló en representación de la familia del recluso Claudio Bogado, quien está preso en la penitenciaría regional de Concepción. La mujer se encuentra trabajando en Brasil y desde ahí se comunicó con la 660 AM.

Según Nélida, su hermano está siendo sometido a contínuas torturas desde el amotinamiento registrado la semana pasada dentro del establecimiento penitenciario.

Lo peor del caso, conforme al testimonio de la mujer, es que hasta la fecha no se permiten visitas a Claudio y tampoco se lo deriva a un centro asistencial, ya que según relato de otros reclusos, el mismo se encontraría en estado delicado a causa de las torturas.

Por otra parte, Nelida Bogado denunció lo que desde siempre fue vox populi, la corrupción dentro de la penitenciaría. En este sentido se preguntó cómo pudieron llegar las armas de fuego a manos de los reos, siendo que las revisiones a los visitantes son muy estrictas.

Al hablar del esquema de corrupción, la mujer mencionó a un agente penitenciario de apellido Quintana, a quien trató de coimero. También nombró a otros agentes, por sus alias y apellidos, «Amigo, Toro Bola y Benítez», de quienes dijo que son «sinvergüenzas y coimeros».

La denunciante aseguró que los propios agentes penitenciarios venden los celulares a los reclusos, posteriormente requisan los aparatos para luego volver a venderlos. En otro momento, sostuvo que los familiares de reclusos son constantes blancos de extorsión y los presos sometidos a permanentes torturas, que en algunos casos terminan con la muerte de estos y la versión oficial es que se suicidaron.