Inicio Nacionales Familiares de policías se manifiestan por salida de Ministro

Familiares de policías se manifiestan por salida de Ministro

A consecuencia de la muerte del comisario Félix Ferrari, ocurrida durante la liberación del jefe narco Samura, un grupo de familiares de efectivos policiales se manifiesta esta mañana frente a la sede del Ministerio del Interior. La exigencia es el cambio del Ministro Juan Ernesto Villamayor.

0
Foto: HOY
Publicidad

(Fuente: HOY)

Los integrantes de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales (AFEPOL) se manifiestan esta mañana frente al Ministerio del Interior, ubicado en la intersección de las calles Chile y Manduvira de Asunción.

La medida de fuerza tiene como principal objetivo exigir la renuncia o destitución del actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Nadia Ferreira, integrante de la AFEPOL, manifestó al canal GEN que esta protesta busca demostrar a la sociedad y sobre todo al presidente de la República que existe un malestar generalizado dentro de la familia policial contra la figura del ministro.

Villamayor fue tildado de “inoperante” e “inútil” por su falta de resultados concretos al frente de la cartera de Estado, además de los últimos sucesos que vienen afectando a nuestro país en materia de seguridad.

Ferreira considera que, además de separarlo del cargo, también debería ser interpelado por el Congreso Nacional para justificar sus actuaciones y dar explicaciones sobre el trabajo que viene haciendo en dicha institución.

“En primer lugar se debe evitar que perezca un solo uniformado más, estamos al desnudo y mostrando una vergüenza nacional a nivel mundial. Nuestra Policía Nacional no cuenta con los elementos necesarios para defender la soberanía”, refirió otra manifestante, de nombre Aida Díaz.

Referentes de esta asociación de familiares planean llevar a cabo más manifestaciones en otros puntos del país como adhesión a la protesta de hoy, según indicó. Igualmente, anuncian una vigilia permanente y analizarán si toman otro tipo de medidas durante los próximos días.

El ministro Juan Ernesto Villamayor viene siendo objeto de duros cuestionamientos desde que asumió el cargo a raíz de la reinante inseguridad y la ola de asaltos que golpean al país, además de la falta de resultados efectivos.

El último caso por el que fue salpicado es el operativo rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, el cual tuvo como consecuencia el fallecimiento del comisario Félix Ferrari.