Inicio Nacionales Familiares de exvicepresidente siguen rogando por prueba de vida y canal de...

Familiares de exvicepresidente siguen rogando por prueba de vida y canal de comunicación con secuestradores

La familia de Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente de la República, reiteró el pedido de una prueba de vida y la apertura de un canal de comunicación con los captores del mismo, Esta vez, la súplica se hizo a través de un video que fue viralizado.

0
Óscar Denis Sánchez

Myriam Beatriz Denis Bareiro, hija de Óscar Denis Sánchez y portavoz de la familia desde que inició la crisis del secuestro del exvicepresidente, emitió un comunicado a través de un video que fue publicado por distintos medios.

«A través de todos los medios quiero volver a reiterar el pedido de un canal de comunicación con ustedes que le tienen a papá», comienza expresando la mujer, al tiempo de señalar que la vía de comunicación puede ser de cualquier tipo.

Seguidamente sostiene que la familia pretende contactar con el grupo armado para «hablar, dialogar, negociar» y tener una prueba de vida del exvicepresidente secuestrado.

Posteriormente, Myriam Beatriz Denis expresa que la familia está cumpliendo con las exigencias del EPP y que seguirá haciéndolo durante los próximos días, dentro del plazo establecido por los secuestradores.

Ayer domingo, un convoy de camiones de carga distribuyó unos 1.500 kits de víveres en algunas comunidades de los distritos de Yby Yau y Arroyito, cumpliendo con la exigencia de los secuestradores.

Por otro lado, el viernes a la noche fueron puestos los medicamentos para el Dr. Óscar Denis Sánchez en el lugar indicado por el grupo armado, sin embargo, los mismos no fueron retirados aún del sitio. Según la familia, dichos fármacos son de vital importancia para el exvicepresidente, cuya salud depende de un estricto tratamiento médico.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo.