Inicio Locales Familia Denis se llama a silencio

Familia Denis se llama a silencio

La familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, informó que ya no concederán declaraciones a la prensa mientras no cuenten con datos nuevos. Las informaciones serán brindadas a través de los canales oficiales sobre la marcha de las tareas investigativas.

0

Esta mañana, las hijas de Óscar Denis concedieron una nueva conferencia de prensa, durante la cual comunicaron que a partir de ahora la familia se mantendrá en silencio.

Myriam Beatriz Denis, la portavoz, explicó que después de conversar con las autoridades, la familia tomó la decisión de no brindar más declaraciones a la prensa, hasta tanto surja algún dato nuevo.

«Hasta hoy tengo que decirles que no tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá», manifestó la mujer, al tiempo de insistir en que la familia cumplió cabalmente con las exigencias de los secuestradores. Reiteró igualmente el deseo de que el grupo armado establezca un canal de comunicación con la familia.

Myriam Beatriz aclaró que a partir de ahora los canales oficiales, como la FTC y el Ministerio Público serán los encargados de brindar las informaciones en relación a los trabajos que se vayan desarrollando.

Finalmente, la mujer compartió un mensaje con la opinión pública. «Basta de secuestros. Queremos un Paraguay donde reine la seguridad y ya no más secuestros. Libertad para papá, libertad para Óscar Denis», reclamó.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes pasado a la tardecita muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.