Inicio Locales Familia Denis ruega por una prueba de vida y un canal de...

Familia Denis ruega por una prueba de vida y un canal de comunicación ante exigencias del EPP

En conferencia de prensa, las hijas del Dr. Óscar Denis Sánchez, secuestrado junto con su ayudante Adelio Mendoza por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, suplicaron una vez más a los captores de su padre una prueba de vida del mismo y la apertura de un canal de comunicación permanente con la familia del ex Vicepresidente. Además, expresaron estar dispuestas a cumplir con la mayor parte de las exigencias del grupo armado.

0

La dolorosa y emotiva conferencia de prensa, que evidenció el difícil momento que le toca vivir a la familia Denis Bareiro, sirvió para socializar las exigencias del EPP para liberar a los secuestrados, hechas a través de un panfleto dejado en el portón de un retiro de la estancia «Tranquerita».

En el escrito los secuestradores exigen a la familia la distribución de víveres, juguetes, botas de lluvia y otros objetos, por valor de dos millones de dólares a 40 comunidades nativas y rurales de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, a razón de 50 mil dólares por comunidad. El plazo establecido para las entregas es de ocho días y en caso de incumplimiento, el EPP amenaza con asesinar al Dr. Óscar Denis Sánchez.

Otro punto exigido por el grupo armado es la liberación de sus principales líderes, Carmen Villalba y Oviedo Brítez, que se encuentran cumpliendo altas condenas en la cárcel. Para el cumplimiento de dicha exigencia dan un plazo de 72 horas.

Los secuestradores piden por otra parte que los medicamentos, de los cuales depende la salud del ex Vicepresidente, sean depositados por la familia en el mismo lugar donde apareció el panfleto con las exigencias. Para ello, condicionan que el lugar esté despejado de efectivos de las fuerzas de seguridad. Posteriormente, liberarán a Adelio Mendoza en un lugar seguro.

Otra condición establecida por el EPP es que todos sus pedidos, junto a un video propagandístico del grupo sean publicados por los medios masivos de comunicación antes de la medianoche de ayer viernes.

La portavoz de la familia, Myriam Beatriz Denis, quien por momentos se quebró durante la conferencia, dijo que están dispuestas a cumplir con el requerimiento del grupo armado, en lo que se refiere a los víveres. En relación al pedido de liberación de Villalba y Oviedo, señaló que escapa a las posibilidades de la familia.

Por otra parte, la mujer suplicó por una prueba de vida de los secuestrados y por la apertura de un canal de comunicación permanente con los secuestradores para encaminar mejor las negociaciones.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo.