Inicio Locales Familia Denis rompe silencio en víspera del mes de secuestro del exvicepresidente

Familia Denis rompe silencio en víspera del mes de secuestro del exvicepresidente

Esta mañana temprano las tres hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez concedieron una conferencia de prensa después de casi tres semanas de mantenerse en silencio. Señalaron que no hay muchos avances pero destacaron que el Gobierno sostiene un permanente contacto con la familia.

0

La rueda de prensa se llevó a cabo muy temprano en la mañana de hoy jueves y ofició nuevamente de portavoz Myriam Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República.

Al inicio de la entrevista, Myriam Beatriz significó de nuevo que la familia cumplió a cabalidad con las exigencias de los secuestradores de Óscar Denis Sánchez y recalcó que en contrapartida aún no fue abierto el canal de comunicación solicitado a los mismos.

«Precisamos saber de papá; es importante que sepamos cómo se encuentra. Por humanidad queremos que se comuniquen», suplicó una vez más la mujer y pidió a las personas que eventualmente tuvieran contacto con los secuestradores, interceder para abrir el canal de comunicación.

En un momento dado, Myriam Beatriz recordó que hoy jueves la selección paraguaya de fútbol disputará un encuentro con su par de Perú. «Hoy juega nuestra querida albirroja. Nos hubiese gustado ver el partido con papá, en familia, como siempre lo hicimos», manifestó.

Respecto al trabajo de los organismos del Estado, la hija del exvicepresidente indicó que están en permanente contacto con la familia, informando sobre las tareas, pero sin resultados hasta el momento, ya que Óscar Denis sigue en manos de sus captores.

El momento más emotivo de la conferencia fue cuando Myriam Beatriz se dirigió a su padre. «Te amamos papá, estamos contigo siempre, te seguiremos buscando, te seguiremos esperando, te seguiremos transmitiendo esa fuerza que pueda sostenerte», expresó con la voz quebrada.

En la fecha, a nivel nacional se está llevando a cabo una campaña para que cada ciudadano vista una prenda de color blanco en señal de pedido de paz, especialmente para el norte del país.

El secuestro

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes 14 de setiembre a la tardecita, muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.