Inicio Departamentales Familia Denis pide que fuerzas de seguridad se retiren de zona de...

Familia Denis pide que fuerzas de seguridad se retiren de zona de secuestro

Las hijas de Óscar Denis Sánchez, ofrecieron esta mañana una nueva conferencia de prensa, durante la cual solicitaron el repliegue de las fuerzas de seguridad de la zona del plagio, para que los secuestradores retiren los medicamento precisados por el exvicepresidente de la República y que fueron puestos en un lugar indicado por los miembros del EPP. Por otro lado, señalaron que en base a lo dicho por Adelio, presumen que Denis sigue con vida.

0

Una conferencia de prensa, cargada nuevamente de mucha emotividad, brindaron las tres hijas del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, quien se encuentra secuestrado en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

La portavoz Myriam Beatriz Denis manifestó que por un lado la familia está muy contenta con la liberación del joven Adelio Mendoza, que se dio ayer lunes al final del día.

Por otro lado, la mujer expresó que la familia renovó sus esperanzas de recuperar con vida al exvicepresidente, considerando que el joven Adelio mencionó que hasta momentos antes de su liberación escuchó la voz de Óscar Denis. En este punto cabe aclarar que según Adelio, él permaneció todo el tiempo con los ojos vendados.

Myriam Beatriz también sostuvo que la familia seguirá cumpliendo con las exigencias impuestas por el grupo armado,para lograr la liberación de Denis. En este punto, mencionó que el día de hoy martes continuará la entrega de los víveres en comunidades del distrito de Arroyito y del departamento de Amambay.

Posteriormente, la familia solicitó públicamente a la Fuerza de Tarea Conjunta el repliegue de sus efectivos de la zona del secuestro, para facilitar el retiro del paquete de medicamentos para Óscar Denis. Los fármacos fueron puestos en un lugar indicado por los secuestradores, pero aún permanecen ahí.

Por último, Myriam Beatriz se dirigió a su padre y le deseó mucha fuerza, pidiendo a los captores extremar los cuidados hacia él.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado ayer lunes a la tardecita muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.