Inicio Locales Familia Denis centra esperanza en intermediación de la Iglesia

Familia Denis centra esperanza en intermediación de la Iglesia

Tal como lo había mencionado este martes Myriam Beatriz Denis, hija de Óscar Denis Sánchez, la Iglesia Católica buscará la manera de intermediar para tratar de abrir un canal de comunicación entre las familias de los secuestrados y los grupos armados que los tienen en cautiverio. Al respecto, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el sacerdote Pablo Cáceres y las hijas del exvicepresidente de la República.

0
Foto: gentileza

La reunión se realizó en el domicilio de la familia Denis-Bareiro y de la misma participaron las hijas de Óscar Denis, el sacerdote Pablo Cáceres y el señor Benjamín Valiente, miembro de la Pastoral Social Diocesana. El «Pa´i Pablito» es actualmente cura párroco de la parroquia de Azote´y, además de llevar la coordinación de la Pastoral Social.

Culminado el encuentro, Cáceres se refirió al tenor del mismo y explicó que desde el primer momento, después del secuestro de Denis, él mantuvo un permanente contacto con la familia. En este sentido, el religioso se había encargado de llevar asistencia ofrecida por la familia Denis a algunas comunidades indígenas de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Respecto a que él podría realizar el papel de intermediador, el sacerdote indicó que está dispuesto y que trabajará junto a la familia Denis en buscar un método para lograr abrir el canal de comunicación con los secuestradores. «Es muy espinoso el tema, pero estamos apoyando», significó y mencionó que una de las tareas sería continuar apoyando a las comunidades indígenas.

Pablo Cáceres no negó conocer a algunos allegados de los miembros del EPP, lo que podría constituir una vía para iniciar la intermediación. «No hay un camino trazado. No quiero crear falsas expectativas, lo que pueda hacer humanamente, lo voy a hacer», aclaró.

En relación a las críticas que pretenden asociarlo a los grupos armados, el pa´i Pablito respondió que «hay mucha gente que me repulsa (..) pero jamás me han visto con ellos (EPP), jamás me reuní con ellos. Yo les conozco, pero eso no quiere decir que soy su amigo», manifestó.

Intermediación a nivel de obispado

Por su parte, Myriam Beatriz Denis señaló que el plan de intermediación de la Iglesia tiene luz verde y se maneja directamente con el obispo Miguel Ángel Cabello.

Respecto a la visita de Pablo Cáceres, indicó que el mismo se puso a disposición de la familia como lo hizo desde un primer momento y destacó que el camino de la intermediación es «una opción, una alternativa más» para lograr la liberación de los secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez.