Inicio Locales Familia Denis-Bareiro cumple y espera pronta liberación de exvicepresidente

Familia Denis-Bareiro cumple y espera pronta liberación de exvicepresidente

Las hijas del secuestrado exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, concedieron una conferencia de prensa donde informaron haber completado la distribución de víveres en las 40 comunidades establecidas por el EPP. La familia espera que el grupo armado cumpla con su parte del compromiso.

0

A diferencia de las anteriores conferencias, el emotivo encuentro con los medios de prensa contó con la presencia de la señora Myriam Stella Bareiro de Denis, esposa del exvicepresidente de la República.

La portavoz de la familia fue de nuevo Myriam Beatriz Denis, hija de Óscar, quien agradeció en primer lugar el acompañamiento de toda la ciudadanía concepcionera y del país en los momentos difíciles que les está tocando vivir.

Posteriormente, sostuvo que la familia Denis-Bareiro cumplió en tiempo y forma con la imposición hecha por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, a pesar de las maratónicas jornadas de preparación de los kits y su posterior distribución.

Myriam Beatriz significó que se entregó la cantidad exigida por el grupo armado en todas las comunidades, establecidas en una lista que el EPP hizo llegar a la familia después del secuestro.

La mujer se dirigió a los secuestradores para pedir respeto a la vida de Óscar Denis Sánchez, cuidado de su salud y suplicó la liberación del mismo, considerando que se cumplió cabalmente con ellos. Por otra parte, la familia presentó un video, que resume todo el trabajo de distribución realizado.

Óscar Denis (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes pasado a la tardecita muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.