Inicio Locales Falta de iluminación de accesos a Concepción preocupa a concejales

Falta de iluminación de accesos a Concepción preocupa a concejales

La junta municipal de Concepción analizó la falta de iluminacion de algunas transitadas arterias de acceso y salida de la ciudad. La preocupación se planteó ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurrieron en estos tramos, la mayoria con derivación fatal.

0
Foto: Facebook

Por Elvio Alvarenga

Uno de los accidentes trágicos se produjo en la zona de Paso Otero hace una semana y le costó la vida al señor Tomás Pérez, productor hortícola de Ko´e Pora.

Esta parte de la ruta Py 022, que conduce Vallemi, así como la Py 05 en su salida a Pedro Juan Caballero y la colectora a la Univerdidad Nacional de Concepción, son vias que por su obscuridad representan un alto riesgo para quienes las utilizan.

Los ediles municipales plantearon convocar al responsable de la ANDE en nuestra ciudad para hablar del tema. También mencionaron la posibilidad de plantear proyectos y gerenciar los fondos para costearlos.

“Hay mucha obscuridad en nuestra ciudad, casi por todos lados, no sé realmente qué es lo que esta pasando pero es una verguenza como estamos viviendo en estos últimos tiempos”, dijo el concejal Amancio Céspedes (PLRA) sobre el tema ante el pleno. “No se puede seguir aguantando, la vez pasada, una vez mas, un accidente en el puente de Paso Otero, un señor trabajador, emprendedor, sostén de la famiilia, sostén de la casa, el señor Tomás Pérez falleció trágicamente”, se refirió al trabajador que volvía de entregar sus productos hortícolas en la ciudad.

“Una lástima que un señor tan servicial y trabajador pierda la vida de esta forma, un señor trabajador con todas las de la ley, algo tenemos que hacer, falta iluminación en ese lugar, hay que iluminar el puente de Paso Otero, de cualquier forma, hay que reunirnos con la gente de la ANDE si no hay un proyecto, presentar un proyecto, ver que pasos dar para que podamos iluminar esa parte, obscurísimo es”, remarcó y agregó que “no es el primer accidente que está ocurriendo ahí ya son varios y la mayoria son fatales lamentablemente”.