Inicio Departamentales Exintendente de Belén hizo emotiva mención a Óscar Denis Sánchez

Exintendente de Belén hizo emotiva mención a Óscar Denis Sánchez

El ex jefe comunal de Belén, Natividad "Niño" Aldana (PLRA) se refirió al secuestro de Óscar Denis Sánchez y con emocionadas palabras resaltó las virtudes del mismo. Por otra parte pidió a los secuestradores liberar al exvicepresidente.

0
Óscar Denis Sánchez (Archivo)

Durante una entrevista concedida a la 660 AM, Aldana, quien fue intendente de Belén en el periodo 2001-2006, se refirió a los tres compatriotas que se encuentran secuestrados en poder de grupos armados del norte. «Voy a procurar dirigirme a mi amigo Óscar Denis», comenzó diciendo con entrecortadas palabras.

Posteriormente, el ex jefe comunal mencionó que trabajó mucho tiempo en la zona de Curuzú de Hierro, donde conoce a mucha gente. «Pido como un amigo trabajador la liberación de los hermanos secuestrados, en especial de don Óscar Denis», sostuvo.

En otro momento se refirió a la trayectoria del exvicepresidente, resaltando que el mismo desarrolló muchos proyectos en el distrito de Belén durante sus funciones como Gobernador de Concepción y luego en su responsabilidad de vicepresidente de la República. «Entró por la puerta grande y salió por la puerta grande», aseguró Aldana.

Finalmente, el exintendente se dirigió de forma directa a los secuestradores. «A los que lo tienen sufriendo, ya es suficiente lo mitâ, sueltenlo para que vuelva con su familia», suplicó con la voz quebrada.

Óscar Denis Sánchez lleva secuestrado 99 días en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, el cual, hasta la fecha ni siquiera envió una prueba de vida a los familiares del exvicepresidente. En tanto que el ganadero Félix Urbieta lleva en cautiverio más de cuatro años en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López y el policía Edelio Morínigo más de seis años en poder del EPP.