Inicio Locales Exigirán tarjeta de vacunación a aficionados de fútbol de salón

Exigirán tarjeta de vacunación a aficionados de fútbol de salón

El Ministerio de Salud anunció que se cumplirá a rajatabla el protocolo sanitario durante las jornadas del campeonato nacional de fútbol de salón a disputarse desde este miércoles en la sede de Pedro Juan Caballero y las subsedes de Bella Vista (norte), Capitán Bado y Concepción.

0

Por Elvio Alvarenga

En nuestra ciudad, la Primera Región Sanitaria instalará vacunatorios en donde los interesados podrán acceder a las vacunas anti covid 19, que es la principal preocupación ante la posibilidad del rebrote.

Entre las medidas se incluirán la exigencia de presentación de las tarjetas de vacunación con las 2 dosis, uso de tapa boca, la distancia correspondiente y el porcentaje habilitado (cincuenta por ciento) con respecto a la capacidad de los estadios (aforo).

Según el doctor Hugo Cabrera, director regional, en Concepción los números actualmente son favorables con 17 casos confirmados, doce en los cuales se esperan reportes y cuatro personales con vacunación, afectados. Todos los casos están bajo control. Sin embargo, existen publicaciones que mencionan a Paraguay como uno de los países más afectados por el rebrote y en Europa la tercera oleada del Covid 19 ya está generando nuevamente una crisis en algunos países.

“Queremos recalcar que los números ciertamente son favorables, en este momento tenemos 17 casos, todos aislados en los domicilios, también es importante recalcar que en este momento estamos con cuatro personales de salud afectados con vacunación, pero todos están estables sin factor de riesgo si requerimiento de internación”, indicó el galeno.

Por otro lado, informó que “estamos teniendo alrededor de diez a doce personas con cuadros de neumonía que estamos pendientes de recibir si son casos confirmados o no de covid”.

Sobre el nacional de futsal, Cabrera dijo que “como concepcioneros que somos en este momento la intención nuestra es resguardar el campeonato que ha conseguido concepción en todo este tiempo y podamos de vuelta clasificar, pero también dentro de este contexto están las medidas sanitarias que debemos tomar con respecto a que muchas personas estarán viniendo de otro lado, también nuestra vacunación con respecto al covid que en este momento hay una reducción del número de personas vacunadas. Las medidas son todas las medidas que están estipuladas en el protocolo de eventos, el cincuenta por ciento de las personas en el estadio, (de la capacidad del estadio) se va a exigir el carnet de vacunación a las mismas, también con el departamento de epidemiologia vamos a instalar un vacunatorio para las personas que desean vacunarse”, indicó.

“Nuestra idea principal es que todas las personas que llegan a participar del evento estén vacunadas, los vacunatorios en todas las regiones sanitarias están habilitados y eso es lo que se les notificó a todas las federaciones” mencionó.

Sobre el protocolo explicó que exige las dos dosis. “En esta campaña que hicimos entre el sábado y el domingo con vacunas para sarampión, rubeola y covid, nos dimos cuenta que muchas personas, a las que les faltaba la segunda dosis, fueron llegando a vacunarse, hicimos también casa por casa y nos dimos cuenta que muchas personas se están vacunando.

Concluyó que “se va a respetar a rajatabla lo que dice el protocolo, “queremos que las personas se
vacunen por el bien del deporte y por el bien de la ciudad”.