Semanas atrás un niño de 9 años sufrió una lesión en la rodilla, ocasionada por una botella de vidrio rota, cuando estaba practicando fútbol y cayó sobre el objeto cortante.
El accidente ocurrió en el interior de la escuela donde concurre el menor, en la zona fronteriza entre las localidades de Culantrillo y Zanja Cue, departamento de Concepción.
Tras el percance, el niño fue atendido en la Unidad de Salud Familiar de Culantrillo, donde le suturaron la herida y quedó en un proceso de reposo.
Según relató Damián Benítez, padre del menor, el proceso de recuperación se volvió muy lento y después de dos o tres semanas, el cuadro empeoró.
A raíz del desmejoramiento, el niño fue traído al hospital regional del IPS de Concepción, ya que su padre es asegurado de la previsional. En dicho centro asistencial le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, pero no evolucionó positivamente.
Ante el agravamiento, el pequeño paciente fue derivado al hospital central del IPS en Asunción, donde empezó un tratamiento especializado.