Inicio Locales Estudiantes de la UNC recurren a medida de fuerza en protesta contra...

Estudiantes de la UNC recurren a medida de fuerza en protesta contra un docente

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción realizaron una sentata de protesta contra el desempeño de un docente. Después de una prolongada reunión con los directivos, se llegó a un acuerdo.

0
Publicidad

Desde ayer a la tarde, universitarios de diferentes cursos de las carreras de Ingeniería Civil y Matemáticas de la FACET, implementaron una sentata, en reclamo de ciertas situaciones que guardan relación con el trabajo de uno de los docentes. El catedrático en cuestión es el Ing. Lucio Adorno, quien viene de Asunción a desarrollar las clases.

Esta mañana continuó la medida de fuerza, que forzó una reunión entre dirigentes del centro de estudiantes y directivos de la Facultad. Después del encuentro, los estudiantes levantaron la medida de protesta.

Según explicaron algunos estudiantes, las quejas contra el mencionado catedrático son de larga data y se refieren al pobre desarrollo de las materias. El mismo es ingeniero electromecánico y aparentemente, los alumnos exigen que las cátedras sean llevadas por un ingeniero civil.

Pero la gota que colmó la paciencia de los estudiantes fue la situación particular de una de las alumnas de Ingeniería Civil, quien ayer debía rendir un examen con Lucio Adorno. La joven no pudo presentarse a la prueba porque un familiar suyo falleció el domingo y se encuentra de duelo. Aparentemente, la misma solicitó un examen recuperatorio, pero el pedido no fue aceptado por el docente.

Richard Lesmo, dirigente del Centro de Estudiantes, explicó después de la reunión de hoy, que uno de los factores para levantar la sentata fue que los directivos aceptaron tomarle el examen de recuperación a la estudiante. Por otra parte, el joven señaló que Adorno seguirá impartiendo clases hasta fin de este año y luego sus cátedras serán llevadas a concurso.