Inicio Locales ESSAP contará por fin con generador de emergencia

ESSAP contará por fin con generador de emergencia

Tras una larga espera y constantes gestiones de autoridades locales y departamentales, la planta de tratamiento de la ESSAP de Concepción tendrá un motor generador eléctrico, muy necesario, ya que los permenentes cortes del servicio de la ANDE, provocan también el corte del servicio de agua potable en toda la ciudad.

0

Finalmente, la promesa incumplida por mucho tiempo, de dotar a la planta de ESSAP de un generador de emergencia, se hará realidad.

Los inesperados y constantes cortes del servicio de energía eléctrica actualmente dejan sin agua potable a toda la ciudad de Concepción, a veces por varias horas, considerando que la provisión del vital líquido depende de la energía.

Las incansables quejas de la ciudadanía, que motivaron las gestiones de algunas autoridades, finalmente obtuvieron respuesta y la planta de la aguatera estatal ya contará con un motor generador de emergencia.

Miguel González, responsable de la planta, explicó que ya se está construyendo la base para instalar el generador, que entraría en funcionamiento desde fines de este mes.

Por otro lado, González habló de la necesidad de recuperar la vieja planta de tratamiento de la ESSAP, a fin de mejorar la capacidad de provisión. Dicho proyecto se encuentra en estudio, según aclaró.

Los reclamos sobre el deficiente servicio de la ESSAP en algunos barrios también son constantes y se espera una inversión por parte de la aguatera para solucionar dichos inconvenientes.