Inicio Locales Escuela Taller cierra otro año positivo

Escuela Taller cierra otro año positivo

De muy exitoso calificó la directora de la Escuela Taller Concepción el año 2023, al hablar de los trabajos que consiguieron sus alumnos en diferentes rubros y empresas, no solo locales, sino nacionales. La arquitecta Shirley Krauer, adelantó que el 15 de noviembre durante la Feria Pedagógica, presentarán los logros alcanzados.

0

Por Elvio Alvarenga

El cierre de las actividades está previsto para el próximo 30 de noviembre. Herreros, electricistas, especialistas en seguridad industrial, inclusive idioma portugués, son las áreas en las que se especializaron los alumnos, muchos de ellos ya aportan a la economía familiar, que es la misión más importante de la escuela, al decir de la directora.

«Nosotros estaríamos terminando nuestras actividades el día 30 de noviembre como cada año con los alumnos aquí en la escuela taller y estaríamos entregando los certificados en unos días nada más», adelantó Krauer.

«El día 15 de noviembre tenemos nuestra feria pedagógica e informe de gestión de lo que es el año 2023 y también en esa feria queremos exponer un poquito los resultados de los que fueron ya los contratos de nuestros alumnos como profesionales en sus diferentes áreas y también la situación con cada empresa que está llegando a la ciudadanía. Mis alumnos herreros casi ninguno está viniendo porque fueron contratados gracias a Dios, están ganando ya su platita y ayudando a su familia, que es la visión principal de la escuela taller”, agregó.

La arquitecta dijo que están felices por lograr esa incorporación laboral de cada joven, «quiere decir que sí está funcionando nuestra labor como institución. Puedo hablar de un año muy exitoso porque en años anteriores teníamos nuestros alumnos que, la albañilería, por ejemplo, a fin de año nos pedían albañiles para pintar sus rejas, para pintar su casa, ahora ya están contratados por una empresa con un sueldo fijo», explicó.

«En el caso de los herreros la misma cosa, también se fueron electricistas la semana pasada, ya contratados, los alumnos de seguridad industrial también es un éxito total, ya terminamos el curso, pero igual estamos en contacto con ellos, que ya tienen sus registros del Ministerio del Trabajo y a la par de eso también ya están consiguiendo trabajo en empresas no solo locales, es a nivel nacional», apuntó.

«En el caso de seguridad industrial estábamos con 53 alumnos y puedo hablar de un 50 por ciento de ellos ya contratados, algunos que ya estaban luego para los contratos y lograron y también el grupo de portugués que sí están en diferentes empresas y que gracias a ese nuevo idioma para ellos ya están en mejores condiciones», finalizó la arquitecta Shirley Krauer.