Inicio Locales Escolares de Concepción ya no almorzarán desde mañana

Escolares de Concepción ya no almorzarán desde mañana

El contrato para la provisión del almuerzo a cerca de 15 mil escolares del Primer Departamento, vence en la fecha y a partir de mañana los niños esperarán alguna solución de la próxima administración de la Gobernación, que asumirá el miércoles 15 de agosto.

0

Más de 180 instituciones educativas del departamento de Concepción quedarán sin el servicio del almuerzo escolar a partir de mañana. El motivo del problema es que en la fecha vence el contrato de la Gobernación con la empresa Blanca Nieves, que es la responsable de proveer el servicio.

Blanca Rodríguez, propietaria de la empresa, explicó que, si bien algunas administraciones municipales se comprometieron a destinar sus recursos para evitar que se corte el servicio, eso no sería suficiente. «Los municipios no están en condiciones de entregar a todas las escuelas. Apenas se podría llegar a una cobertura del 60 %», significó.

Deuda con la empresa

Respecto a la deuda acumulada desde el 2015, que la Gobernación mantiene con su empresa, Rodríguez indicó que hasta la fecha no existen novedades, aparte de la demanda presentada. Recordó que el monto de dicha cuenta, con los intereses orilla el millón de dólares.

Por otra parte, la empresaria explicó que «Blanca Nieves» provee el almuerzo escolar también en el departamento de Canindeyu, pero que con dicha Gobernación no tiene mayores inconvenientes.