Inicio Deportes Equipos paraguayos pierden partidos de ida pero las series quedan abiertas

Equipos paraguayos pierden partidos de ida pero las series quedan abiertas

Los equipos paraguayos mantienen las expectativas de pasar de ronda en las competencias internacionales a pesar de sufrir derrotas en los partidos de ida.

0

Por Elvio Alvarenga

Las diferencias fueron mínimas en los tres partidos de los representantes nacionales, tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores. Coincidentemente, Guaraní, Libertad y Olimpia mantienen la lucha con equipos brasileños.

La más fea la tiene el gumarelo que deberá remontar jugando de visitante. En la Sudamericana, Libertad cayó ante Fortaleza por 0 – 1 y Guaraní ante Botafogo por 2 a 1.

En la Copa Libertadores, en un clásico del fútbol sudamericano el poderoso Flamengo derrotó por 1 a 0 a Olimpia, resultado que se dio contra todo pronóstico, ya que todos hablaban de una posible goleada.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, y los equipos paraguayos jugarán en Asunción, salvo Libertad, con la posibilidad de tener el apoyo de su público y las ventajas que ofrece jugar de local.

Sin embargo, los analistas del fútbol internacional aseguran que actualmente algunos equipos no sienten la diferencia de jugar de local o de visitante, especialmente los brasileños y algunas otras potencias.

La programación de los partidos de vuelta es la siguiente:

Olimpia – Flamengo, jueves 10 de agosto, 20:00 horas, en el Defensores del Chaco.

Guarani – Botafogo, miércoles 9 de agosto, a las 18:00 horas.

Fortaleza – Libertad, martes 8 de agosto, en el Castelao, a las 18:00 horas.-