Inicio Locales Epidemia de influenza podría sumarse a la de dengue

Epidemia de influenza podría sumarse a la de dengue

Los casos sospechosos de dengue continúan en gran cantidad, saturando los servicios de los hospitales regionales, tanto del IPS como del MSP de Concepción. Asimismo, resulta preocupante la aparición de los primeros casos de influenza, según se informó.

0
Foto: Telmo Ibañez
Publicidad

Las largas filas frente a los consultorios siguen siendo la constante en el hospital regional del MSP de Concepción. La gran mayoría de los casos constituyen los cuadros febriles, cuyo promedio prácticamente no disminuye.

Según informó la Lic. Evelyn Pintos, jefa de Salud Pública de la Primera Región Sanitaria, la cantidad de consultas del hospital llega a veces al número de 800 por día.

La saturación de los servicios de consultorios genera una constante tensión entre los usuarios por las largas esperas. «Muchas veces escapa de nuestras manos poder resolver. Entendemos también algunas veces su ira, su rabia, su impotencia, pero damos todo de nosotros», expresó Pintos.

De acuerdo a la funcionaria, el problema se complica más, considerando que algunos trabajadores de blanco también han sido víctimas del Dengue y deben dejar de cumplir con sus labores por reposo.

Por otro lado, Evelyn Pintos mencionó que empezaron a aparecer algunos casos de influenza, que es un mal típico de la temporada de frío, pero que de propagarse anticipadamente, complicaría aún más el colapsado servicio de salud pública.

Minga

Mañana martes se tiene prevista la realización de un trabajo de rastrillaje y concienciación en el barrio Primavera de la ciudad. La tarea estará a cargo de varias instituciones organizadas en la comisión interinstitucional y consistirá específicamente en la detección y eliminación de criaderos de mosquitos.