Inicio Locales Entregan tarjetas a abuelitos que cobrarán subsidio por primera vez

Entregan tarjetas a abuelitos que cobrarán subsidio por primera vez

Unos 425 adultos mayores del distrito de Concepción, nuevos beneficiarios del programa de subsidio estatal a la tercera edad, se encuentran recibiendo sus respectivas tarjetas de débito. La partida corresponde al último censo realizado a principios de año.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

La alegría por el importante paso y la ansiedad reprimida, en muchos casos por años, pudieron más que las medidas sanitarias de distanciamiento social esta mañana frente al local de la Junta Municipal de Concepción. En el sitio, a la entrada del salón del ex correo, por momentos hubo aglomeración de personas que querían ingresar al lugar.

La importante concurrencia obedeció a que desde las 08:00 de hoy miércoles empezó la entrega de tarjetas magnéticas a un grupo de 425 adultos mayores, nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria en el distrito de Concepción.

El total de los que calificaron después del último censo es de 576 abuelitos, de los cuales 151 tarjetas llegarán próximamente en una segunda partida, según explicó el concejal municipal Javier Vergara (ANR), responsable por la junta del programa.

La entrega se realizará hasta las 13:00 de hoy y continuará el día de mañana desde las 08:00. Los adultos mayores deben presentar la cédula de identidad vigente o la vencida acompañada de la contraseña de renovación, para recibir la tarjeta.

Los nuevos beneficiarios ya podrán cobrar el subsidio a través de los cajeros automáticos desde el fin del presente mes.