Inicio Policiales En territorio brasileño recuperan más de 100 vacunos hurtados de Paraguay

En territorio brasileño recuperan más de 100 vacunos hurtados de Paraguay

Un nuevo hecho de mega abigeato se registró en el departamento de Concepción y la investigación encabezada por el fiscal Pablo René Zárate logró recuperar 117 de los 162 animales vacunos hurtados. La recuperación se dio en territorio brasileño y en relación al hecho, hasta el momento están imputadas media docena de personas.

0

En un operativo desplegado por el Ministerio Público y la Policía Civil del Brasil se logró recuperar 117 de las 162 cabezas de ganado que la semana pasada habían sido sustraídos a un estanciero brasileño en la localidad de Hugua Ñandu, departamento de Concepción. Fueron imputadas seis personas, cuatro de ellas se encuentran con orden de captura por rebeldía.

Los animales fueron hallados en un campo comunal en la zona de Bella Vista, en territorio brasileño, confirmó el fiscal Pablo Zárate, quien encabezó la investigación. El funcionario contó la secuencia de cómo se dieron los hechos a partir del ataque y toma de rehenes en el establecimiento ganadero.

“El día miércoles 27 de diciembre se realizó un asalto y una toma de rehenes en la estancia Cerro Corá en la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Concepción, ingresaron prácticamente 12 a 15 personas y retuvieron a tres personales de dicho establecimiento, lo encerraron en una habitación y procedieron al trabajo de remarcaje de ganado”, señaló a la 1080 AM.

Detalló que los animales vacunos fueron alzados en cuatro camiones de gran porte y los abigeos tomaron rumbo hacia una estancia ubicada a orillas del rio Apa y posteriormente de ahí pasaron al lado brasileño, donde finalmente fueron localizados por la Policía de ese país.

“Alzaron en cuatro transganados y se trasladaron hasta Bella Vista Paraguay en un establecimiento que está sobre el rio Apa en la frontera, y de allí pasaron el ganado al lado brasilero. Estas personas retenidas ya el día jueves a las 9:00 de la mañana pudieron abrir la puerta y salir y poder dar aviso a sus patrones y realizar la denuncia”, manifestó.

El rastrillaje fue intenso a partir de la oficialización de la denuncia por parte de los peones de la estancia. “A partir de allí nosotros realizamos la serie de allanamientos, llegamos hasta la ciudad de Bella Vista Brasil y realizamos también algunas verificaciones, pero sin éxito. Nosotros hemos articulado el trabajo con la Policía Civil del Brasil y también ya el Ejército tomó participación e intervención. Y en un trabajo coordinado hoy pudimos dar con el paradero en un campo comunal acá en la zona de Bella Vista Brasil y son 117 cabezas lo que estamos recuperando”, explicó.

Durante el procedimiento fueron detenidos dos sujetos, que ya están con prisión preventiva, pero en total fueron imputadas seis personas, cuatro de las cuales están con pedido de captura y se encuentran en rebeldía.

(Fuente: LN)