Inicio Locales En «primera vuelta», gobernador ya miente a pobladores de Calaverita

En «primera vuelta», gobernador ya miente a pobladores de Calaverita

Vecinos del barrio San Roque, sector Calaverita de Concepción, se mostraron molestos con el gobernador Edgar López. Este prometió la presencia de técnicos para el estudio del proyecto de ampliación del muro de contención, pero los mismos no aparecieron.

0
Publicidad

El sueño de unas 150 familias del barrio San Roque, que con cada crecida del río Paraguay y su afluente el arroyo Calaverita, deben salir de sus casas, es la ampliación del muro de contención, como solución definitiva al cíclico problema. Por tal motivo, meses atrás habían recurrido junto al Gobernador Edgar López, quien se comprometió a gestionar con el Gobierno Nacional, la construcción de la prolongación de la protección costera.

Días atrás, López se reunió con los pobladores en el mismo barrio y prometió que entre ayer jueves y hoy viernes estarían en la zona algunos técnicos, para realizar un relevamiento y estudiar la factibilidad de la obra. Sin embargo, tales especialistas no aparecieron ni ayer ni hoy y la expectativa de los vecinos se tradujo en decepción esta mañana.

Aldo Luis Paredes, uno de los dirigentes del barrio, señaló que los vecinos están atentos a la promesa del gobernador. «Esperamos entre ayer y hoy, pero nos dijeron que el gobernador está en Asunción. El pueblo está esperando; no puede ser que dos o tres veces mienta al pueblo», manifestó.

En otro momento, el dirigente social reclamó la falta de seriedad de Edgar López. «El gobernador dijo en varias ocasiones que la Gobernación es una institución seria y si es así, él debe ser sincero», reclamó y mencionó que el próximo domingo, los pobladores analizarán la situación y el lunes una comitiva irá de nuevo junto al gobernador.

Según Paredes, la necesidad de ampliación del muro de contención es algo urgente. En este sentido, indicó que se debe empezar a buscar recursos e iniciar los trabajos, sin pensar en gran escala. «La gente ya quiere cargar arena en bolsas y levantar un muro», enfatizó.

Finalmente, Aldo Luis Paredes manifestó que ya están cansados del sistema asistencialista que emplean las autoridades. Asimismo, criticó a algunos operadores políticos de la zona que lucran con las necesidades de la gente durante las inundaciones. «Pareciera que quieren que todo el tiempo haya crecida del río», reprochó.