Inicio Policiales En Loreto cae bodeguero microtraficante

En Loreto cae bodeguero microtraficante

Un allanamiento, realizado el viernes por agentes de la SENAD en Loreto, logró la incautación de droga, un arma de fuego y celulares, producto de reducción, así como la detención de un hombre con antecedentes por coacción, asalto y hurto agravado. El mismo, en un local con fachada de bodega y despensa, distribuía la droga prohibida a jóvenes de la zona. Inclusive proveía a otros distribuidores, según la investigación.

0

El detenido fue identificado como Aureliano Sanabria Giménez (26), y lo incautado fueron 1,2 gramos de cocaína tipo crack, 2,7 gramos de marihuana y 6.525.000 guaraníes en billetes de baja denominación. El operativo fue acompañado por el fiscal antidrogas de Concepción, Arnaldo Argüello.

Miguel Chaparro, jefe local de la SENAD dijo que “teníamos dos blancos, en términos técnicos, que estamos vigilando pero la otra vivienda en cuestión se surtía de esta vivienda donde se estaban comercializando drogas estupefacientes, montamos vigilancia lejana, vimos que efectivamente salían y entraban jóvenes de esa zona, constatamos, solicitamos la orden de allanamiento, ingresamos el día viernes y encontramos una cantidad considerable de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, sobrepasaban los seis millones de guaraníes, un arma de fuego que es para desviar el curso de la investigación que es narco tráfico, micro tráfico”.

Comentó que el sujeto detenido tiene varias entradas en la cárcel por coacción, hurto agravado, asalto, “le sacamos de circulación a un proveedor y a un potencial delincuente, imagínese lo peligroso del sujeto. Como puesto de narco menudeo no es grande la cantidad que encontramos, pero sí hay vestigios, porciones de crack, un poco de marihuana, varios celulares, objetos de la reducción. Los subproductos son más caros acá que en otros lugares, lo que quiere decir que los consumidores tienen que delinquir más para conseguir».

Con respecto al local, Chaparro comentó que tenia de fachada una bodega tipo despensa donde uno va a comprar cualquier tipo de bebida y realmente lo que está llevando es la sustancia prohibida. Lamentó que cae un distribuidor, surge otro, «lastimosamente hay muchos consumidores, lastimosamente es así», reflexionó.