Por Elvio Alvarenga
El procesamiento de la carpeta de la profesora de matemáticas (turno mañana) genera optimismo en la dirección del Colegio Gral. José E. Díaz de Concepción.
Según explicó la directora de Inicial y Escolar Básica, Nilse Ferreira, a principios de esta semana se dio esa información y hay expectativas de comenzar el año 2024 con todos los rubros vacantes cubiertos.
Sigue pendiente matemáticas turno tarde, así como Historia, Trabajo y Tecnología, Artes y Ética, que requieren de más de 60 horas pedagógicas que necesitan docentes.
Con una población de más de 600 estudiantes, la entidad educativa ubicada en el barrio Villa Armando se merece, según afirmó la directora, docentes con perfil para cada materia.
Ferreira comentó que fue muy linda la sorpresa cuando le informaron que la profesora Nidia Ibáñez, «que fue la profe que estuvo con nosotros durante todo el año lectivo, la profe de matemática, ya estaba procesada su carpeta».
«Al menos del séptimo B turno mañana, ya estamos cubriendo entonces con esto porque ya es oficial, cuando aparece en el SIGMEC, el avance del proceso ya es cien por ciento positivo. Entonces, el séptimo B turno mañana, que fue el rubro que dejó vacante la profe de matemáticas, que pasó a cumplir otras funciones, ya la profe Nidia estaría interinando nuevamente ese grado», agregó.
«Con respecto a los rubros faltantes, en el turno mañana es donde más se vio afectado, tenemos más de 60 horas solamente en el turno mañana y eso se va encaminando, ahora que estamos en periodo de confirmar el cuadro, estamos en permanente conversación con la supervisora Liliana, también la directora (departamental), entonces se va encaminando para el próximo año esto para que nuevamente se pueda cubrir todas esas horas vacantes que corresponden a Historia, Trabajo y Tecnología, Artes, Ética, tenemos mucho optimismo de que se van a cubrir esas y horas y se va a generar la posibilidad de que los compañeros u otros docentes puedan concursar por esas horas”, refirió la directora.