Inicio Locales En fugaz visita a Concepción, Mario Abdo se reúne con familiares de...

En fugaz visita a Concepción, Mario Abdo se reúne con familiares de secuestrados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo en la víspera en Concepción, donde mantuvo un encuentro de carácter reservado con familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez, quienes se encuentran en cautiverio en manos de grupos criminales del norte. La reunión fue en respuesta al viaje realizado por los familiares la semana pasada a la capital del país.

0
Foto: gentileza

La presencia del mandatario no fue informada previamente y el encuentro se realizó en la sede de la fuerza aérea en Concepción, hasta donde llegó Mario Abdo Benítez.

Además del presidente de la República y los familiares de los secuestrados, participaron de la reunión el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y referentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, así como de la policía antisecuestros.

Myriam Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, ofició de vocera después de la reunión y explicó que la visita del presidente de la República fue un compromiso hecho por este, teniendo en cuenta que durante el viaje realizado a Asunción días atrás por los familiares, los mismos no pudieron reunirse con el jefe de Estado, que se encontraba en cuarentena.

El principal tema abordado, según Myriam Beatriz, fue el pedido de los familiares de convocar a una cumbre de los tres poderes del Estado para «establecer políticas y estrategias» en relación a la seguridad y lograr el regreso de los tres secuestrados a sus respectivos hogares. En este sentido, la mujer expresó que el mandatario mostró muy buena predisposición.

Por otro lado, la hija del exvicepresidente mencionó que durante el desarrollo del encuentro Mario Abdo Benítez pidió a los representantes de las fuerzas de seguridad redoblar esfuerzos para conseguir la liberación de los tres compatriotas.

Intermediación de la Iglesia

En otro orden de cosas, Myriam Beatriz Denis manifestó que los familiares de los secuestrados mantienen permanentes conversaciones con el obispo católico de Concepción y Amambay Miguel Ángel Cabello, buscando la intermediación de la Iglesia, fundamentalmente para buscar un canal de comunicación con los secuestradores.

Según la hija del exvicepresidente, la Iglesia está demostrando muy buena predisposición y los familiares esperan un mayor involucramiento de la organización religiosa.