Inicio Locales En el MOPC no registran ningún proyecto de alcantarillado sanitario para Concepción

En el MOPC no registran ningún proyecto de alcantarillado sanitario para Concepción

El proyecto de alcantarillado sanitario para la ciudad de Concepción, supuestamente presentado años atrás ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no consta en los registros de dicha cartera. Así lo reveló el concejal municipal Félix Ibáñez, quien formó parte de una comitiva que se reunió con la responsable del área en la cartera mencionada.

0

La comitiva de autoridades concepcioneras estuvo encabezada por la gobernadora Liz Meza e integrada por el diputado Emilio Pavón (PLRA) y algunos concejales municipales y departamentales.

El edil municipal Félix Ibáñez (PLRA) señaló que si bien no se dio la reunión con la ministra Claudia Centurión, la comitiva logró conversar con la responsable del Dirección de Recursos de Aguas Potables y Cloacales de la cartera estatal sobre el proyecto de construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en Concepción.

Según Ibáñez, la funcionaria mencionó que existe la posibilidad de construir ese tipo de obra en unas cinco ciudades del país, dentro de las cuales sería incluida Concepción.

El edil indicó que mencionó a la directora la existencia de un proyecto ya presentado anteriormente al MOPC, sin embargo, la misma señaló desconocer eso. «Acá no tenemos nada», habría dicho la funcionaria y según Ibáñez, encargó a su secretaria «rebuscarse» entre los archivos.

De convertirse Concepción en una de las ciudades a ser beneficiadas, en unos seis meses se licitaría para la elaboración del proyecto y luego se buscaría un financiamiento externo. El concejal estimó unos tres años para la ejecución, si todo marcha bien.