Inicio Locales En Día del Prematuro habilitan sala de neonatología renovada

En Día del Prematuro habilitan sala de neonatología renovada

Dentro del proceso de vuelta a la normalidad del hospital regional de Concepción, este martes fue habilitada la sala de neonatología a un nivel de terapia intermedia, con la incorporación de algunos equipamientos nuevos.

0
Foto: gentileza

En la fecha se celebra a nivel mundial el Día del Prematuro, cuya semana inició el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de este mes, bajo el lema «Mi familia, mi nido, su participación mi derecho».

En el marco de la celebración se están desarrollando varias actividades en las distintas regiones sanitarias del país, que incluyen charlas de capacitación y concienciación.

En el hospital regional de Concepción se realizó en la mañana de este martes la habilitación oficial de la renovada sala de neonatología, que cuenta con una capacidad ampliada y desde ahora pasa al nivel de terapia intermedia.

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, explicó que se incorporaron varios equipamientos nuevos, como cuatro incubadoras, ocho monitores multiparamétricos, tres servocunas y otros.

La renovada sala pasa a contar con una capacidad de cinco incubadoras y tres servocunas, con lo cual se mejora sustancialmente el nivel de atención.

Por otra parte, Cabrera señaló que el proyecto es convertir la sala en terapia intensiva neonatal en un plazo de cuatro a seis meses. Para ello ya inició la capacitación del personal del servicio por parte del Ministerio de Salud. Dicho servicio tendrá una capacidad de ocho camas, según aclaró.

Un dato estadístico brindado por el Dr. David Acosta, jefe del servicio de neonatología, es que en el departamento de Concepción se registran alrededor de 4.000 nacimientos al año, de los cuales un 11 % constituyen prematuros.