Inicio Policiales Emboscan a transportador de reclusos y a balazos rescatan a jefe narco

Emboscan a transportador de reclusos y a balazos rescatan a jefe narco

Ocurrió cerca de las 14:00 de hoy en la Costanera Norte de Asunción y durante la balacera fueron heridos dos guardiacárceles y un policía, el cual perdió la vida. Los delincuentes lograron rescatar a un capo del narcotráfico.

0
Foto: ABC
Publicidad

La comitiva que trasladaba a algunos reclusos, entre los cuales se encontraba el peligroso jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue sorprendida por una decena de personas armadas, que abrieron fuego y posteriormente liberaron al mencionado. El hecho se registró en la zona de la avenida Artigas, de la Costanera Norte.

Según testimonios, la banda se desplazaba en tres vehículos y al interceptar al transportador que iba escoltado por una patrullera policial, los hombres armados bajaron y directamente abrieron fuego contra la comitiva, hiriendo a dos guardiacárceles y al comisario Félix Ferrari, quien posteriormente falleció en el Hospital Rigoberto Caballero. El mismo se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Al lograr el objetivo de liberar a su jefe, los delincuentes procedieron a quemar los vehículos en los que llegaron y luego huyeron del lugar. Todos estaban disfrazados con uniformes de la SENAD, según testimonios.

Samura y los demás reclusos estaban siendo trasladados de regreso a la cárcel de Emboscada, después de cumplir con algunas diligencias judiciales en Asunción.

Jorge Samudio fue capturado por agentes de la Senad el 10 de octubre de 2018 en un operativo realizado en el Departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Desde el 2011 se lo vincula con el Comando Vermelho y es considerado un criminal peligroso.