Inicio Policiales Embarazada descuidista es descubierta gracias a circuito cerrado (video)

Embarazada descuidista es descubierta gracias a circuito cerrado (video)

El hecho se registró en uno de los comedores del mercado municipal de Concepción. Una docente que estaba en el lugar descuidó por un momento su cartera y la mujer embarazada se alzó con ella. El instante en que la descuidista aborda una motocicleta fue captado por una cámara.

0
Publicidad

Nilce Ferreira es la docente que ayer fue víctima de una descuidista dentro del mercado municipal de Concepción. La misma llegó cerca del mediodía a uno de los comedores del lugar, que es propiedad de su madre, con la intención de almorzar.

Según relató Nilce, cuando estaba concentrada dando de comer a su hija, una mujer embarazada se acercó al puesto de venta y compró una gaseosa. A su ida, la misma se apoderó de la cartera de la docente, sin que esta se diera cuenta en el momento.

Una vez que la descuidista se fue, Nilce se percató de que su cartera ya no estaba. «Estaba detrás de mí mi cartera. Digamos que en un par de minutos me percaté que ya no estaba allí y ella fue la única persona que se acercó a comprar algo en ese momento», señaló la víctima.

Gracias a la colaboración de algunos comerciantes de la zona, la docente pudo acceder a las imágenes de un circuito cerrado, donde se puede observar a la mujer embarazada introducir la cartera en la cajuela de una motocicleta estacionada en la vía pública. Posteriormente montó el biciclo y se alejó del lugar.

En base a la publicación del video a través de las redes sociales, la docente pudo ubicar a la mujer en una casa del barrio Inmaculada de Concepción, hasta donde llegó y le fue devuelta la cartera. La misma contenía todos los documentos personales de Nilce, así como los de su motocicleta, las llaves de su casa, un teléfono celular y dinero en efectivo. Una vez verificada la cartera, la docente encontró que de los 300 mil guaraníes que había en su interior, solo quedaban 120 mil guaraníes; las demás pertenencias, a excepción del chip de la línea telefónica, aún estaban.

La mujer, identificada como Agustina O´higgins, de 36 años, fue denunciada ante la Policía y según mencionó Nilce, algunas personas le pasaron el dato de que la misma estuvo trabajando anteriormente como empleada doméstica, ocasión en que habría hurtado algunos objetos.