Inicio Deportes El «Mariscal», de visita en Concepción

El «Mariscal», de visita en Concepción

El ídolo de la afición deportiva Salvador Cabañas estuvo por Concepción este jueves participando de la campaña de una marca. En una pausa y entre fotos y fotos con sus seguidores “El Mariscal”, como se lo conoce hablo con respecto a su actualidad y lo que fue para el la selección albirroja.

0
Foto: Joel Riveros

Por Elvio Alvarenga

Estoy “muy contento con la gente porque son muy cariñosos y la verdad siempre les voy a agradecer porque siempre me tratan con cariño”, comentó a la 660 AM el recordado goleador.

No quiso opinar sobre la albirroja de hoy, “yo no quiero opinar de eso porque es difícil de saberlo, porque uno tiene que estar ahí adentro para saber todas las cosas que están pasando y hablar con los jugadores, que es lo más importante”, aseguró Cabañas.

La selección paraguaya actualmente está muy mal en las eliminatorias sudamericanas de caras al mundial y la posibilidad de clasificación pende de un hilo.

Salvador recordó, sin embargo, los momentos de gloria con la albirroja “nos motivábamos nosotros mismos porque queríamos que el Paraguay se levante, que era lo fundamental y ganar los partidos que era lo bueno” mencionó.

En otro momento dijo a Radio Regional que volver al fútbol activo, es “difícil, como jugador, ya me he retirado”. Comentó que está actualmente en Chiapas, su primer club de México, donde actúa como directivo.

Salvador Cabañas Ortega (Itaugua, Paraguay, 5 de agosto de 1980) se desempeñaba como delantero. Jugó y fue figura en varios equipos de Paraguay, Brasil, Chile y México.

Fue internacional con la selección de fútbol de Paraguay desde 2004 hasta 2010, con 44 partidos, marcando 10 goles. Participó de la Copa del Mundo Alemania 2006 y de la Copa América 2007.

Cabañas fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de los años 2007 y 2008. En 2007 fue elegido Mejor futbolista de América del año y Futbolista paraguayo del año en los años 2007, 2008 y en 2009.

Cabañas llegó a ser el máximo goleador paraguayo en las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 con seis tantos y capitán de su selección, aunque trágicamente no pudo jugar aquella Copa del Mundo, debido a que a finales de enero de 2010, meses antes de comenzar la Copa Mundial de Sudáfrica, fue víctima de un intento de asesinato, siendo herido gravemente de un balazo en la cabeza, en un atentado contra él en un bar de México por un muy peligroso narcotraficante.

Actualmente, Cabañas se encuentra fuera de peligro, pero con evidente daño permanente, debido a que la bala nunca fue extraída de su cabeza (por el riesgo que conlleva); además de que luego del atentado, ya no pudo recuperar su vida de futbolista como antes. Cabañas aseguró que tenía un pre-contrato con el Manchester United poco antes de su atentado, en 2010.