Inicio Locales Ejemplar: mujer de 75 años culmina su bachillerato

Ejemplar: mujer de 75 años culmina su bachillerato

Una mujer, que a los 63 años empezó a asistir a una escuela, acaba de egresar del nivel medio, con 75 años de edad. Su constancia es un ejemplo para muchos que por A o B motivos abandonaron sus estudios o nunca tuvieron acceso a la educación formal.

0
Publicidad

Ella es Marciana Vergara Vda. de Benítez y tiene actualmente 75 años de edad. La misma acaba de egresar de un Centro de formación de Jóvenes y Adultos del MEC con el título de bachiller.

La flamante egresada relató a la 660 AM que de joven nunca fue a una escuela. «Aprendí a leer y escribir con mi mamá que era profesora. Nunca fui a una escuela», manifestó.

Siguió contando que cuando quedó viuda fue todo muy difícil para ella, al punto de querer morir, pero gracias a una amiga, quien la motivó, empezó a asistir al nivel inicial de la educación permanente. Cuando eso tenía 63 años de edad, según su relato.

Marciana mencionó que por un tiempo dejó sus estudios y posteriormente los retomó y hoy pudo culminar una importante etapa de su vida. Por otra parte, señaló que ella es la más veterana en el grupo de egresados y destacó el trabajo del equipo de docentes.

Finalmente, la septuagenaria dejó un mensaje para los jóvenes. «No tienen que dejar de estudiar, tienen que irse a estudiar, a desenvolverse, porque hoy día no van a poder encontrar un trabajo sin estudio; y que se dejen de joder con las porquerías de las drogas. Eso no es vida para los jóvenes», sentenció.