Inicio Locales Ejecutarán modificaciones solicitadas por concejales en reparación de tramo rotonda-puente Nanawa

Ejecutarán modificaciones solicitadas por concejales en reparación de tramo rotonda-puente Nanawa

El pedido hecho por los concejales municipales de Concepción, de modificar el proyecto original de reparación de la ruta PY 05, tramo rotonda-puente Nanawa, finalmente se hará realidad. Las modificaciones serán posibles gracias a la suspensión de la construcción de un puesto de peaje y darán una hermosa entrada a la ciudad de Concepción.

0

Uno de los principales artífices del logro es el concejal Eliseo Guggiari (PLRA), actual vicepresidente de la junta municipal, quien consiguió reunirse con el anterior ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, del cual obtuvo el compromiso de modificación.

Los ediles habían movilizado a la ciudadanía en reclamo de los cambios e incluso realizaron una sesión al costado de la ruta, como una medida de protesta, posteriormente, Guggiari, acompañado de la senadora Blanca Ovelar, logró la audiencia en el MOPC.

Con la renuncia de Arnoldo Wiens a la cartera de Obras Públicas, para precandidatarse a la presidencia de la República, habían surgido las dudas en relación a la factibilidad de los cambios, pero el concejal Guggiari anunció que recibió la información oficial de que finalmente se consiguió el objetivo.

Según indicó el edil, los trabajos, que habían sido suspendidos por la empresa adjudicada, reiniciarán el lunes. En este sentido, cabe mencionar que las maquinarias están de nuevo llegando desde este viernes a la zona de obras.

Entre los cambios al proyecto original de reparación, que no iba a pasar de un recapado, figuran la reparación total del puente Nanawa (juntas de dilatación, iluminación, cambio de las barandas de protección y recapado), la construcción de una vía colectora de doble carril en todo el tramo, la iluminación completa desde el puente a la rotonda y la construcción de los puentes en las entradas de los barrios afectados, entre otras cosas.

Las modificaciones serán posibles con el redireccionamiento de los fondos previstos originalmente para la construcción de un puesto de peaje en el Chaco sobre la ruta PY 05, que será suspendida. El presupuesto de dicha obra es de 13.000 millones de guaraníes.