Inicio Locales Edgar López sigue sin cumplir con vecinos y estos no descartan ocupar...

Edgar López sigue sin cumplir con vecinos y estos no descartan ocupar la Gobernación

Pobladores del sector Calaverita del barrio San Roque de Concepción continúan aguardando una respuesta a su pedido de extensión del muro de contención, que los protegerá de las inundaciones. El compromiso fue hecho por el gobernador Edgar López, pero hasta la fecha no hay nada concreto.

0
Foto: archivo 660 AM

Aldo Luis Paredes, es uno de los líderes de alrededor de 150 familias que cada año deben abandonar sus viviendas por causa de la crecida del río Paraguay y su afluente, el arroyo Calaverita.

Dichos pobladores humildes, asentados en el sector denominado Calaverita, del barrio San Roque de Concepción, habían solicitado a la Gobernación la construcción de la prolongación del muro de contención en ese sector.

El pedido, hecho más de un año atrás, recibió el compromiso por parte del gobernador Edgar López (PLRA), sin embargo, la idea no logró avanzar hasta la fecha.

Paredes indicó que en la última conversación mantenida con López, este se comprometió a gestionar maquinarias del MOPC y de las fuerzas armadas para iniciar los trabajos de extensión de la defensa costera. En esa ocasión, el gobernador dejó el tema a cargo de su secretario de obras públicas, Estanislao Ovelar.

El líder social manifestó que Ovelar tiene a los vecinos con permanentes excusas, para evitar reunirse con los mismos y abordar la problemática.

En otro momento, Paredes se refirió al millón de dólares que la Gobernación recibió el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria, parte del cual debía ser destinado justamente a obras públicas.

Por otro lado, el activista social señaló que el muro de contención existente a orillas del río Paraguay ya necesita urgentes trabajos de mantenimiento, considerando que en algunos tramos se encuentra debilitado.

Por último, Aldo Luis Paredes mencionó que, de no recibir respuestas, los pobladores ribereños estarían implementando algunas medidas de presión, entre las que citó la posibilidad de tomar la sede de la Gobernación.