Inicio Locales Dueño de vacas que causaron accidente sería imputado

Dueño de vacas que causaron accidente sería imputado

El propietario de los animales que causaron un múltiple accidente de tránsito en Concepción podría ser condenado a dos años de cárcel o multa por exposición al peligro en el transito terrestre. En la parte privada, los dueños de los vehículos dañados pueden accionar para reclamar sus derechos o un resarcimiento. Así explicó el fiscal Joel Díaz, quien refirió que el ganado que deambulaba por la ruta pertenecería a una persona identificada como Luis García, aunque para tener certeza debe esperar la respuesta de la oficina de marcas y señales hasta donde remitió un oficio con la marca del animal involucrado.

0
Foto: Justiniano Riveros

Por Elvio Alvarenga

El miércoles último, una manada de animales causó un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos en la ruta PY 05 a cinco kilómetros de Concepción.

«Posterior al percance, la policía presentó el informe de intervención sobre el accidente de tránsito», dijo el fiscal Díaz. «Están involucrados semovientes, animales sueltos en las calles, eso está penado en el código penal público, lo cual tiene dos años o multa y ha sido identificada preliminarmente la marca de esos animales y que presumiblemente corresponderían a Luis García. También le oficiamos a la oficina de marcas y señales y cuando tengamos ese acuse vamos a tener la certeza plena de que esta marca le corresponde a él y cuando tengamos ese oficio ya vamos a estar en condiciones de ir realizando la imputación», informó. El cargo sería exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Agregó que «los animales estaban a la vera del camino, entonces él es responsable como propietario de esos animales, no así de los daños que hayan sufrido los vehículos que es una acción privada, donde los propietarios de estos vehículos tienen el derecho de recurrir a una demanda autónoma, a fin de poder reclamar esos derechos o daños sufridos. Salvo caso que acuerden, que es otra posibilidad, un acuerdo personal con los propietarios de los vehículos». Aclaró sin embargo que de igual manera el Ministerio Público imputará porque es de acción penal pública. Si tiene antecedentes se podría pedir la sanción máxima.