Inicio Policiales Hermanos fueron embaucados y asaltados violentamente

Hermanos fueron embaucados y asaltados violentamente

Dos hermanos, provenientes de la ciudad de Horqueta, fueron víctimas de asaltantes que los sorprendieron y les robaron una millonaria suma de dinero. Las víctimas vinieron a Concepción a fin de adquirir un vehículo, para lo cual fueron citados en un punto determinado, donde ocurrió el atraco.

0
Foto: ilustración

Los hermanos Rigoberto Valdez Recalde (25) y Javier Valdez Recalde (21), hermanos entre sí y oriundos de Horqueta, llegaron hasta la ciudad de Concepción con la intención de cerrar el negocio de adquisición de un automóvil.

Los Valdez Recalde contactaron a través de la red social Facebook con una persona que se identificó como Abel Sanabria y que supuestamente era el intermediario entre el propietario del vehículo en venta y los interesados.

Los hermanos fueron citados por el contacto en la rotonda principal de Concepción hasta donde llegaron a bordo de un automóvil. El tal Abel les pidió que lo acompañaran hasta la estación de servicios denominada «Chaco Rape», ubicada sobre la ruta PY 05 en su intersección con la avenida Colombino de la capital departamental, destrás de la cual se realizaría la transacción.

Una vez en el lugar indicado, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y a punta de armas de fuego despojaron a los hermanos de la mochila donde traían el dinero, además de sus aparatos celulares. Asimismo, les propinaron golpes en la cabeza, lo que les produjo heridas en el cuero cabelludo. El monto robado, según las víctimas, fue de 75 millones de guaraníes.

El supuesto intermediario acompañó a los hermanos Valdez hasta un sanatorio privado de Concepción pero luego desapareció, lo que demuestra que el mismo sería cómplice de los delincuentes.

La policía de investigaciones quedó a cargo de las pesquisas, que incluyen el análisis de las imágenes de cámaras de la zona, así como el cruzamiento de llamadas telefónicas.