Inicio Locales Dos años y once meses de secuestro, sin novedades sobre Óscar Denis

Dos años y once meses de secuestro, sin novedades sobre Óscar Denis

En la fecha se cumplen 1065 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y por tal motivo, su hija, Myriam Beatriz Denis Bareiro, ofreció una rueda de prensa. En resumen, la familia señala que no cuenta con informaciones respecto al paradero del político y cifra sus esperanzas en el nuevo gobierno que asumirá el martes 15 de agosto.

0

A tan solo un mes de cumplirse tres años del secuestro de Óscar Denis, llevado a la fuerza por el EPP el 9 de setiembre de 2020, sus familiares reiteraron el pedido de colaboración a la ciudadanía que cuente con algún dato que pueda conducir al paradero del mismo.

Según su hija Myriam Beatriz, hasta ahora la familia no sabe absolutamente nada sobre el paradero del político. «Seguimos en la lucha, seguimos exigiendo resultados, seguimos preguntando si sigue la búsqueda, si dónde estarían buscando, en qué lugar, si habría resultados, pero nada», expresó la mujer.

La hija de Denis sostuvo que la gente se pregunta si la familia dice la verdad o si está ocultando algo, pero reiteró que no cuentan con ninguna información. En este punto indicó que sí suelen aparecer los inescrupulosos, que pretenden lucrar con información falsa.

En otro momento, Myriam Beatriz dijo que mantiene reuniones constantes con el nuevo equipo del Ministerio Público y que ya se reunió de manera informal con el futuro ministro del Interior del próximo gobierno, Enrique Riera. El mismo habría asegurado que al asumir formará un equipo especial de búsqueda de los secuestrados.

La mujer expresó asimismo que su familia tiene cifradas las esperanzas en la nueva administración que asumirá en los próximos días.

Óscar Denis es el tercer secuestrado en la zona norte que permanece en manos de grupos criminales. El más antiguo es el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien lleva secuestrado nueve años por el EPP y el otro es don Félix Urbieta, que permanece en manos del EML desde hace más de seis años.