Inicio Locales Documento evidencia vínculo de supuestos líderes con invasiones de terreno

Documento evidencia vínculo de supuestos líderes con invasiones de terreno

Un recibo de 500 mil guaraníes, supuestamente pagados por el derecho a ingresar a las ocupaciones de terrenos, registradas en el extremo sur de la ciudad de Concepción, refuerza la versión de algunas personas, de que conocidos "dirigentes" están detrás de la situación.

0
Publicidad

El comprobante suscrito por una persona, en cuya aclaración de firma consta el nombre de José Ferreira, fue facilitado por uno de los ocupantes de las propiedades ubicadas en los barrios San Francisco y Fátima de Concepción.

En el recibo común consta que el dinero fue pagado en concepto de «gestión de terreno», pero llamativamente sin fecha de expedición y sin la especificación de la ubicación del terreno.

Este dato, sumado a varios testimonios de vecinos, que afirman haber observado a José Ferreira y Eusebio Sosa, dirigiendo las ocupaciones, sustentan la hipótesis de que los mismos estarían lucrando con la necesidad de la gente de acceder a un pedazo de terreno. Tampoco se descarta, que ambos «dirigentes» están actuando con el respaldo de algunas autoridades municipales, ya que también son operadores del equipo del intendente Alejandro Tati Urbieta.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien esta mañana estuvo notificando a los ocupantes de los terrenos, mencionó que, tanto José Ferreira como Eusebio Sosa, ya están siendo investigados como probables instigadores de las ocupaciones. En este sentido, informó que ambos serán llamados a una declaración indagatoria.

Respecto al dinero que habrían estado percibiendo por cada lote de terreno, Ferreira y Sosa serían denunciados por estafa, según expresaron algunas de las personas supuestamente engañadas.

José Ferreira