Inicio Policiales Docente es víctima de piratas del asfalto

Docente es víctima de piratas del asfalto

Una profesora, que cumple funciones en la zona rural de Concepción, fue asaltada en plena ruta PY 05. Los motochorros se alzaron con la motocicleta y el bolso de la docente.

0
Foto: ilustración

Gladys Franco es una docente que trabaja en la localidad de Zanja Cue, en la zona rural de Concepción, a donde viaja diariamente sobre una motocicleta.

Durante la tarde de este martes, la profesora estaba regresando a la ciudad de Concepción sobre la ruta PY 05, cuando fue alcanzada por dos sujetos que también se desplazaban en un biciclo. La docente circulaba sobre la banquina, según mencionó.

De acuerdo al relato de la profesora, los desconocidos le hicieron señas, que al principio no entendió, pero luego se percató de que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que subió a la calzada principal y aceleró como para escapar.

Ante la reacción instintiva de la mujer, los sujetos gritaron que iban a disparar, por lo que la misma no tuvo de otra que parar la marcha y entregar su motocicleta y su bolso, dentro del cual tenía una notebook.

Los malvivientes, que vinieron desde el este, una vez consumado el propósito, se dirigieron de vuelta hacia ese lado.

Gracias a que la víctima tenía su teléfono celular en uno de sus bolsillos pudo salvarlo y dar aviso al puesto policial de la zona para ser auxiliada.

El hecho se registró poco después de las 17:00 a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción.

La motocicleta robada es de la marca Kenton, modelo Blitz 110, de color rojo y la computadora es de la marca HP, de color negro.