Inicio Locales Director sostiene que no le llegan denuncias sobre corrupción policial

Director sostiene que no le llegan denuncias sobre corrupción policial

El director policial departamental, comisario Feliciano Martínez, aseguró que no cuenta con denuncias concretas relacionadas a hechos de corrupción del personal a su cargo. El jefe policial invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias ante el Ministerio Público o contactar personalmente con él, de tener conocimiento sobre algún hecho de corrupción que involucre a uniformados.

0
Sede de la Dirección Policial Departamental

En conversación con la 660 AM, el comisario Feliciano Martínez, director departamental de la policía nacional, respondió sobre los supuestos casos de corrupción que estarían involucrando a algunos agentes a su cargo. La consulta se basó en las versiones ciudadanas de que existe una rosca de corrupción en filas policiales del departamento.

De entrada, Martínez señaló que la Dirección Departamental cuenta con una asesoría jurídica, encargada de dar trámite a dichas situaciones, en base a las denuncias ciudadanas y los procesos abiertos en el Ministerio Público. En este punto aclaró que él no puede tomar acción si no existe ninguna denuncia responsable.

En el caso de existir comunicación de la Fiscalía sobre la apertura de algún proceso, el director policial refirió que particularmente él traslada al personal involucrado a la sede de la dirección mientras dura la causa y no procede a remitirlo a alguna dependencia alejada de la policía.

En otro momento, Feliciano Martínez dijo que, de tener conocimiento sobre un hecho concreto de corrupción policial, los ciudadanos pueden comunicarse por teléfono y él personalmente llegará junto a los denunciantes para dar trámite a las denuncias.

Referente a los resultados de la tarea policial, el director defendió la labor que están realizando en Concepción. En este sentido dio como ejemplo estadístico la no ocurrencia, como en otras partes del país, de los asaltos a entidades bancarias, cuyas sedes están asentadas en un sector del centro de la ciudad.